martes, 9 de abril de 2013

ETHNIC BAG

Dentro de las tendencias que vamos a llevar esta primavera verano se encuentra la de inspiración étnica en todas sus vertientes, en estampados, en faldas y pantalones, a modo de parches en camisas vaqueras, en botas (esas kilim boots), en accesorios... y por supuesto, en bolsos.

Ya en 2010 aparecieron los bolsos étnicos de Simone Camille, elaborados con retales de kilims, algunos de ellos del siglo XIX. No sabemos si por este motivo los bolsos de Simone Camille pueden alcanzar los 1.800 euros que cuestan. A nosotras nos parece algo excesivo, en primer lugar porque pagar esa suma por un bolso que al fin y al cabo es de tela -por antigua que sea- nos parece una pasada. Y en segundo lugar, porque en Estados Unidos (donde la marca hace furor) el tema de los kilim quizá sea visto como una rareza, pero aquí, donde un vuelo a Marrakesh puede costar 60 euros, no tanto.















El caso es que entre las celebrities, el bolso en cuestión hizo furor. Fue Nicole Ritchie la pionera en llevarlos a todas horas, y luego la siguieron otras como Julia Roberts, Miley Cyrus, Jessica Alba, Kate Hudson, Hayden Panettiere o Heidi Klum.  






El caso es que aquí, viajes a Marrakesh o visita al mercadillo playero aparte, ya es posible adquirir un bolso étnico prácticamente en cualquier parte, y a buen precio.



Para las que quieran algo un poco más exclusivo sin pasarse, estos dos bolsos son de Antik Batik y cuestan 228 euros.



En Zara encontramos esta cartera sobre, por 39,95 euros. Y en Trafaluc, este bolso de mano tipo bowling en piel, con asa y bandolera, por 49,95 euros. 


También de Zara es el bolso de la izquierda (19,95 euros). La propuesta de Pull&Bear es este bolso con cierre de solapa en blanco y negro (19,99 euros).


Este, tipo bombonera, es ideal. Está en Suite Blanco (25,95 euros). Lleva una bandolera y dos cordones para cerrarlo. Para nuestro gusto es un pelín pequeño, aunque por supuesto cabe lo imprescindible.


Tipo saco y en tonos pastel, es de Mango Touch (35,99 euros).

Mochila étnica, de Asos (52 euros).

En cuanto a cómo llevarlos, ya habéis visto que lo mismo se combina con chaquetas arregladas, con vestidos, con rayas para crear contraste, y por supuesto con looks playeros. 

¿Os gustan los bolsos étnicos

Por cierto, estamos a punto de cumplir un año en la blogosfera, y lo vamos a celebrar con sorpresas...





3 comentarios: