jueves, 7 de febrero de 2013

STRIPE A POSE

Siempre que pensamos en primavera, nos vienen a la cabeza flores, colores vivos o tonos pastel, rayas marineras... Pero este año le tenemos que dar la bienvenida a otro tipo de estampado de rayas.

El año pasado ya las pudimos ver tímidamente, pero ahora  han entrado de forma masiva. Y hablamos de las rayas en forma vertical, no de las marineras. Es decir, hablamos de las rayas verticales, de las verticales con horizontales, en diagonal... 

No creais que esto es nuevo, nooo... de hecho, se ha rescatado de los 70, se prolongó hasta principios de los 80 y volvió en los 90. Y actualmente, es la aplicación fácil de esa tendencia glam que se vuelve a llevar ahora y que tiene su máxima inspiración en David Bowie (o en su alter ego de la época, Ziggy Stardust).

Pics. Pinterest








Momentos retro aparte (Diana Ross en 1893 y Christy Turlington y Linda Evangelista en los 90), agradecemos enormemente que las rayas seas aplicación práctica de la tendencia glam, que se llevará mucho y todo lo que queráis -o quieran los gurús de la moda-  pero que siendo realistas, para la calle sólo es posible llevarla en estos días porque coincide que es carnaval...



Su mayor ventaja es que, escogidas bien, estilizan la figura. Y además creemos que dan mucho juego: lo fácil es combinarlo con el típico color liso, pero también nos atrevemos con otros estampados, colores flúor, tonos pastel, flores... 


Marc Jacobs

Michael Kors

Dolce&Gabanna


Aunque las que más se ven son en blanco y negro, nosotras también apostamos por rayas de otros colores, si no sería todo muy aburrido ¿no?
































Vamos a ofreceros algunas propuestas que hemos encontrado, para que os vayáis decidiendo y lanzando a la busca y captura de la nueva prenda de este temporada sí o sí.

Si fuisteis de las visionarias que os hicisteis con el pantalón pijamero de rayas de Zara de la pasada temporada, enhorabuena, porque ya tenéis una pieza básica. Si no es así, aquí van nuestras propuestas.


Chaqueta tipo perfecto, de Bershka (29,95 euros).




Vaqueros tipo skinny, de Topshop (62 euros).



Pitillos, de Zara Trafaluc (29,95 euros).



Pantalón pitillo de Bershka. Cuestan 29,99 euros, y aparte de un precio asequible, suelen quedar muy monos.








De rayas, tipo pijamero, Zara nos ofrece dos versiones, uno más tobillero que el otro, no sabemos que tal quedarán, pero creo que nos quedamos con el más largo. Sus precios, 39,95 euros y 25,95 euros.


De la versión con la raya en el lado, que ya apareció el año pasado -más parecido a un chandal que a otra cosa- hemos encontrado un par de ellos asequibles a cualquier bolsillo.

Legging y tobillero, tenemos la opción de Zara con banda en polipiel, por 39,95 euros. Y Pull&Bear trae un pantalón tipo vaquero y por el módico precio de 29.99 euros. Nosotras nos quedamos con la primera versión.




Aunque el bicolor de Zara, por 39,95 euros, creemos que puede dar mucho juego. Es nuestro preferido.

Como partes de arriba, hemos seleccionado un par de camisas, por si no os atrevéis con el pantalón.La camisa con vaqueros, faldas o alguna mezcla que se os ocurra puede quedar genial.

Con corte cruzado, quizá con un punto de más vestir que otras, esta de Zara por 39,95 euros.




De Bershka, con un bolsillo en contraste con rayas más finas, y por un precio que no nos podremos resistir (19,99 euros) ¿quién dijo que no podríamos hacernos con al menos una prenda de éstas?.




En cuento a vestidos, hemos seleccionado este de Topshop, que combina rayas horizontales y verticales, tiene un corte muy lady. Su precio es 59 euros.



Como complementos, hemos seleccionado un bolso shopper y unos stilettos de tacón medio, ambos, como no, de nuestro querídisimo Amancio, concretamente vía Zara. El shopper con tachas cuesta 49,95 euros y los stilettos, 39,95 euros. Los zapatos no sabemos si se les podrá sacar mucho partido, pero, por si acaso, ya sabéis donde podéis encontrarlos.




Las celebrities como siempre son las pioneras en lanzarse con este tipo de prendas. Algunas ya se dejaron ver la temporada pasada, otras a lo largo del año. 



Diane Kruger con camisa y falda de 10 Crosby Derek Lam, que combina las rayas con prints florales sobre verde. Las sandalias son de Giuseppe Zanotti, que para este outfit no nos terminan de convencer.




Olivia Palermo opta por combinar el blanco y el negro de la chaqueta de rayas, camisa blanca y shorts de piel negra. El contraste lo ponen sus bailarinas burdeos.



Y Alexa Chung combina las rayas con un sombrero de print de leopardo.

¿Tenéis ya algo de rayas en vuestro armario?

3 comentarios:

  1. Es bastante complicado ,pero habrá que buscar un conjunto ,me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Te he otorgado el premio Liebster, espero te haga ilusión.
    Un saludo
    www.blogrenovarseomorir.com/2013/02/premios-liebster-y-nominados.html

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por seguirme!!!!
    yo tambien te sigo!!!
    http://fashioncloset12.blogspot.com.es/
    un beso xoxo

    ResponderEliminar