viernes, 25 de mayo de 2012

INSTINTO BÁSICO

En nuestras anteriores entradas hemos estado analizando las tendencias que se llevan en esta temporada. Ahora vamos a presentaros las piezas básicas que no pueden faltar en ningún armario, porque con ellas vamos a realizar todo tipo de combinaciones que van a funcionar en cualquier situación, ya sea de día o de noche, si elegimos los complementos adecuados. 


Tampoco hemos puesto todo lo que consideramos 'básicos de armario', como camisetas blancas, jersey de rayas... porque este post sería interminable. Si nuestro presupuesto no es muy boyante, estas prendas son las que ahora en verano nos van a permitir el mayor número de outfits cambiando sólo los complementos.  

Un pantalón pitillo blanco no puede faltar, porque podremos combinarlo de muchísimas maneras: con sandalias planas, con taconazo, con camisetas de colores, con camisas, con un top de pailletes... El primero, con cremalleras, es de Victoria Beckham (300 euros). El segundo, también con cremalleras, es de Zara (39,95 euros).

Un jean con un gastado medio, de corte recto, es otra pieza comodín que nos dará muchísimo juego. Nosotras apostamos por unos Seven for all mankind (199 euros, a la izquierda), porque quedan fenomenal. El de la derecha es de Zara (25,95 euros).  En los últimos tiempos, el buque insignia de Inditex se ha superado a sí misma con los vaqueros que saca, tanto en variedad (lavados, cortes y tiro, acabados...) como en calidad.


Además de un pantalón estrecho negro, un pitillo en denim oscuro también es otra pieza a considerar, puesto que de noche también nos dará mucho juego y aporta un plus al concepto del jean. El primero es de J. Brand (249 euros) y el segundo, de Mango (25,99 euros).



Por supuesto, la camisa, blanca o en color hueso. No estamos descubriendo América, desde luego, pero no podíamos dejar de nombrarlas. Las posibilidades que ofrece son ilimitadas: con falda larga, con shorts, vaqueros, con dos vueltas en los puños, superpuesta.... La primera en tono hueso y con dos bolsillos es de Equipment y cuesta 269 euros. La segunda,  masculina, y de lino es de  es de J. Crew, y nos encanta también por su precio: 81 euros. Ambas se encuentran en www.netaporter.com.


Una blazer negra es otra prenda que debemos tener, porque nos sacará de apuros cuando tengamos que ir arregladas, con un vestido o pantalón,  y porque de día nos la podremos poner con el pitillo blanco o unos vaqueros y una simple camiseta que puede ser lisa, de rayas, con print rockero... La primera, con un fantástico corte, es de Stella Mccartney (745 euros) y la segunda, de Mango (29,99 euros).

Ademas del petite robe noire (el vestido negro de los apuros), consideramos que en verano es necesario tener además un vestido blanco, que puede ser de punto, de popelín, de encaje, de crochet... lo importante es que sea blanco y que nos quede como un  guante. Nosotros os mostramos dos, el primero es de T by Alexander Wang (110 euros) y el segundo, más entallado y con un fantástico drapeado en la cintura, capaz de obrar milagros, de Mango (39,99 euros).


Ahora vamos a ver el calzado que hemos considerado que es el que más juego nos puede dar.


Unos salones negros son primordiales. Los usaremos en invierno y en verano y deben tener un buen tacón de aguja (ser un comodín no implica que sean cómodos), y deben ser preferiblemente de buena calidad, porque nos pueden durar muchos, muchos años... por eso quizá nos debemos plantear realizar la inversión definitiva en un buen par de salones. Nosotras hemos apostado por unos Pigalle de Louboutin (425 euros), unos stilettos de Jimmy Choo (395 euros) y esta opción económica (55,95 euros) de Zara.

Un par de bailarinas en tono nude, para el día, también son básicas. Las primeras son de Repetto (165 euros) y las segundas cuestan 39,95 euros, cómo no, en Zara.

En cuanto a sandalias, creemos que hay dos estilos que tendríamos que tener. Unas en color beige, de tiras y con strass, porque nos las podremos poner de día, de noche, con pantalones, con vaqueros, shorts, con vestidos largos y cortos...

Las primeras son de Alaïa en Net á porter (www.netaporter.com) y cuestan exactamente 1.295 euros más (!!!!!) que las segundas, que son también monísimas y de Zara (39,95 euros). 

También hemos apostado por unas sandalias de tiras bicolor, por aquello de no quedarnos ni con el negro, ni con el cuero. Las primeras son de la firma sueca Acne y cuestan 270 euros. Las segundas son obra y gracia de nuestro loado Amancio y cuestan 29,95 euros.

Ahora vamos con los bolsos.

Un bolso de piel, en tono camel, de buen tamaño y con doble asa es una excelente opción para nuestro día a día por el tremendo partido que le vamos a sacar. Y al igual que con los zapatos, en los bolsos también recomendamos ser más generosa invirtiendo -que no gastando-. Nosotros hemos apostado por el modelo de 3.1 Philip Lim (895 dólares), y por uno que, casualidad de las casualidades, es parecidísimo. Cuesta 305 euros y es de Karen Millen.


Y seguimos con las casualidades. Para combinar los básicos, es necesario añadir una nota de color, y esta bien puede venir de la mano de los bolsos. De mano, en color caldera, y con hebilla frontal, es de Proenza Shouler (1.798 dólares). Y de mano, sin hebilla frontal y con tira bandolera, de Zara (25,95 euros).


Un bolso shopper en un tono de moda como el mint también puede redondear un outfit fundamentado en los básicos. El primer bolso es de Jil Sander y cuesta 1.622 euros en www.mytheresa.com. El segundo es de Zara y su precio es más que razonable (59,95 euros).



Ahora vamos a ver un ejemplo de cómo un complemento como un bolso puede transformar cualquier outfit... y también os mostramos un clon descaradísimo. El bolso tipo saco con print de serpiente multicolor es de Proenza Shouler y cuesta 1.175 dólares... y la cartera de mano con pulserita para llevarla a la muñeca tiene exactamente el mismo print -no es casualidad, obviamente- y es de Bimba y Lola (140 euros).



Y vosotras, ¿qué piezas tenéis en vuestro armario que nunca os fallan?

3 comentarios:

  1. Muy buen post! La verdad es que muy bien resumido lo indispensable para el fondo de armario ;) me pirran las sandalias de Zara, estoy entre esas y las de tachuelas.. ains.. a ver si llego a las rebajas..

    MUA!
    www.glamberra.com/blog

    ResponderEliminar
  2. Menuda selección que nos traes !
    Te he nominado en mi blog a un premio, espero que te guste ;)
    un besazo

    http://divinalocuratocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar