martes, 25 de septiembre de 2012

BARROCOCÓ

Una de las tendencias más novedosas de esta temporada es el exceso: en la riqueza de tejidos con bordados, brocados, terciopelo, brillos... es una apuesta por el barroco  y el estilo rococó que llega a todas las prendas. Un exceso autorizado que ejerce de contrapeso a la situación que vivimos, y que definitivemente nos recuerda al uso del labial rojo, tan de moda durante la Segunda Guerra Mundial, para elevar el ánimo general (un color que casualmente también vuelve a llevarse ahora).

Diseñadores como Dolce&Gabanna o Balmain han basado sus colecciones en esta tendencia que ya ha llegado a la calle.

Pics. Pinterest










La musa de esta tendencia es una de las reinas del exceso del fashion system: la editora del Vogue Japón, Anna Dello Russo, que además se encarga de diseñar la colección de bisutería de H&M para este otoño-invierno. Sí, habéis acertado: barroca, muy barroca (ella, por supuesto, y la colección también).





Pulseras, anillos, maxicollares, collares clutches, stilettos... todo discretísimo. Como detalle para el día a día es innegable que animan el outfit más simple. Nosotras, como siempre: mejor en pequeñas dosis.

Y, ¿qué hemos de esta tendencia encontrado en las perchas? Pues algunas prendas como las siguientes.



Chaqueta tipo bomber bordada con pedrería, de Zara Trafaluc (79,95 euros).


Aquí tenemos la versión low cost de las interpretaciones que hacen Dolce&Gabanna y Balmain. A la izquierda, camisa con print floral, de Topshop (40 libras) y a la izquierda, blusón de Mango (29,99 euros).

En cuanto a vestidos, hay mucha variedad. Estos son de Topshop. De izquierda a derecha, con mix de prints, 36 libras. Rojo y de encaje, con escote redondo, 60 libras. Y entallado y dorado, en edición limitada y definitivamente muy Balmain, 180 libras.

Por su parte, Zara nos trae estos dos vestidos. El primero es de encaje haciendo dibujos geométricos con forro nude y cuesta 29,95 euros; el segundo, en  tela brocada en gris perla con falda tulipán, cuesta 49,95 euros. También de Zara es la falda negra con perlas y tachuelas, que cuesta 69,95 euros.



Y ahora vamos a los detalles. El botín negro bordado es de Zara (89,95 euros) y el cuello de pedrería, de Karl by Karl Lagerfeld (160 euros)  en www.netaporter.com



A nosotras nos gusta esta tendencia, pero para adaptarla totalmemente hay que hilar muy fino. Lo que más nos gusta es el momento complementos, que pueden transformar cualquier outfit. Y para restarle 'cuerpo' nos gusta con jeans y con cuero.

Un beso muy fuerte y hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho,un poco excesivo pero chulisimo......busco algo ya¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buffff a mi como decís vosotras, a pequeñas dosis vale, pero visto así en las pasarelas todo junto me estresa! si es para algún complemento, o así.. pero en el plan que lo lleva Anna Dello Russo me parece sacada de la familia de Maria Antonieta :S Yo es que prefiero las cosas más discretas y normales, eso sí, la falda de Zara me encanta <3

    ResponderEliminar
  3. Oye yo me muero por un vestidito entallado tipo Balmain, me han gustado vuestras sugerencias, un saludo paisanas!
    www.elvestidordevanessa.com

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Me gusta mucho tu blog! Te sigoo! Te invito a que te pases por el mio y si te gusta te espero como seguidora!
    Un besito muaaaaKKs! ah! y por cierto, el collar de la última foto es lo más! este año es el estilo que más estoy viendo en tiendas!
    www.miestilodevida90two.blogspot.com

    ResponderEliminar